Cómo cuidar el sistema excretor

El sistema excretor es aquel que con la participación de múltiples órganos se encarga de realizar la expulsión o eliminación del excesivo líquido que el cuerpo no requiere de igual manera segrega aquellas sustancias que son consideradas como toxicas para el cuerpo.

Cabe destacar que es necesario conocer cómo cuidar el sistema excretor, ya que cumple con una función realmente importante para el buen funcionamiento del organismo, pues de no ejecutarse esta función las consecuencias serían graves.

Cómo cuidar el sistema excretor

Consideraciones para el cuidado del sistema excretor

Son varias las consideraciones a tener en cuenta de cómo cuidar el sistema excretor, sabiendo que si este sistema no actúa de manera óptima pueden ocurrir graves consecuencias que pueden ocasionar condiciones extremas, pues se trataría de la no expulsión del líquido excesivo en el cuerpo, ocurriendo la retención de líquido.

Debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • Se debe beber la cantidad suficiente de agua, de esta manera se le está aportando apoyo a los riñones, para mantenerlos hidratados y facilitar su funcionamiento, pues los mismos forman parte del sistema excretor.

 

  • Se debe tener una buena higiene personal, para de esta manera mantener limpios los poros para la correcta segregación de líquidos.

 

  • De igual manera, se debe evitar el consumo de bebidas alcohólicas y de picante, para no perjudicar el hígado.

 

  • No comer carne, azúcar y sal en exceso.

 

  • En cuanto a la piel, siendo otro órgano perteneciente al sistema excretor, se debe proteger de la exposición a los rayos agresivos del sol.

 

  • Mantener limpios los genitales, pues con ello se estarían evitando procesos infecciosos.

¿Por qué se debe cuidar el sistema excretor?

Es realmente importante aprender cómo cuidar el sistema excretor, pues en él se ven comprometidos varios organismo que colaboran para el objetivo final, el cual consiste en la eliminación de aquellos desechos tóxicos y líquidos que el cuerpo no necesita para su funcionamiento.

Si el sistema excretor se ve comprometido y descuidado, son varias las patologías o enfermedades que pueden afectarlo y que sin duda son consideradas de estado grave, ya que al no eliminar ese líquido excesivo o sustancias toxicas del cuerpo el organismo actuara de forma negativa


1 comentario

  1. La chica kawaii dice:

    Era para Mi tarea. Gracias. 😉😄😆😆😆😆😆😆😆😆😆😆

contador de visitas gratis