Dónde se encuentra el sistema excretor

El sistema excretor cumple con una función realmente importante para el buen funcionamiento del organismo, más allá de esto también va referido a mantener el cuerpo saludable, pues el aparato excretor cumple con la eliminación de líquidos que el cuerpo no requiere para evitar el exceso del mismo en el cuerpo, así como también para eliminar las toxinas que puedan encontrarse en la sangre.

Para el establecimiento de donde se encuentra el sistema excretor, es necesario ubicar es donde se encuentran los órganos que lo componen, ya que uno solo de ellos no es el responsable del proceso de eliminación sino de todos en conjunto.

Dónde se encuentra el sistema excretor

 

Donde están los órganos excretores

El aparato excretor está constituido por 4 órganos del cuerpo humano, los cuales son los responsables de la segregación y expulsión de los líquidos y sustancias toxicas que el cuerpo amerita expulsar para mantener un equilibrio tanto en el volumen interno como en la homeostasis.

Para saber dónde se encuentra el sistema excretor se debe realizar la ubicación de los órganos que lo componen estos órganos son:

  • El hígado, es considerado uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, se encuentra ubicado en el costado derecho de la cavidad abdominal, debajo del diafragma.
  • Los Riñones, los cuales se encuentran ubicados en la parte trasera del cuerpo, uno en cada costado de la columna vertebral.
  • Los pulmones, estos ocupan la mayor parte del tórax.
  • Glándulas sudoríparas, se encuentran en casi todos los lugares de la piel, pero son más abundantes en las palmas de las manos y en las plantas. En adultos son más abundantes en las axilas y en la ingle.

El aparato excretor no tiene una región designada

Como anteriormente se hace referencia, donde se encuentre el sistema excretor, tienden a ser lugares diversos, ya que son varios los órganos del cuerpo que lo componen, cumpliendo ellos sus funciones.

Estos órganos intervienen en el proceso de excreción de líquidos y sustancias que son consideradas como toxicas para el organismo y que por ende deben ser liberadas, mediante la sudoración, la orina y las heces.


Deja un comentario

contador de visitas gratis