Cuál es la función del sistema excretor

El sistema excretor es un sistema u aparato realmente importante en el cuerpo, en razón de que es el encargado del proceso de eliminación por ejemplo de sustancias toxicas y desechos que el cuerpo no necesita para su funcionamiento.

Muchas personas no conocen cuál es la función del sistema excretor, pero se debe saber que el mismo cumple con una función de gran relevancia para el cuerpo.

Cuál es la función del sistema excretor

Funciones conexas al sistema excretor

Ciertamente, al momento de especificar cuál es la función del sistema excretor nos centramos en una función principal, la cual consiste en la eliminación de los desechos que el cuerpo no requiere para su funcionamiento y que se debe cumplir con dicha eliminación para mantenerse saludable.

Pero además de ello cumple con otras funciones presentadas a continuación:

  1. Actúa además como un aparato regulador de las condiciones internas.
  2. Determina la cantidad de agua y de sales que hay en el organismo, para de esta manera eliminar el exceso.
  3. Mantiene los niveles de la composición química y el volumen del medio interno denominado homeostasis.

Como se forma la orina en los riñones

Cuál es la función del sistema excretor, radica en que el mismo es quien va a regular la cantidad de líquidos en el cuerpo eliminando sustancias toxicas para de esta manera mantener también un equilibrio de electrolitos, este proceso inicia con la formación de la orina en los riñones.

En primer lugar, la sangre llega a los riñones donde es filtrada formándose un líquido modificado el cual es enviado al tubo renal.

Posteriormente, parte de este líquido es reabsorbido mediante las aguas y otras sustancias particulares, pero otra cantidad del mismo es excretada por el riñón, llegando así a las papilas renales y luego a las vías urinarias.

En la siguiente fase del proceso, una vez encontrándose en las vías urinarias, se transporta por los cálices mayores y menores para finalmente pasar por la pelvis renal y de este modo llegar a la vejiga por medio del uréter y siendo expulsada al exterior por la uretra para culminar.


6 comentarios

  1. camila dice:

    Me gusta ahora me saque 20 en ciencias y tecnología

  2. OSCAR EL OSO dice:

    gracias, con esto tendre 100 en mi tarea de ciencias

  3. Juan Daniel dice:

    Me encanto

  4. maria fer dice:

    me encanta me saque 19 en mi consulta

  5. maria fer dice:

    y mi prima que estudiamos juntas tambien se saco un 19

  6. Shantal dice:

    Muy buena respuesta me encanto

contador de visitas gratis