Cómo afecta la obesidad al sistema excretor

El sistema excretor en nuestro cuerpo es una parte funcional delicada cuyo rendimiento puede verse afectado por diversos factores. La obesidad está asociada al mal comportamiento del sistema excretor.

Cuando hablamos del sistema excretor hablamos principalmente de los riñones, el hígado y las glándulas sudoríparas; pero también hace falta hablar del aparato digestivo y relación con nuestra salud.

Cómo afecta la obesidad al sistema excretor

Cuidar tu estómago, es cuidar tus riñones.

Por otro lado, La gastritis, se produce como resultado de la inflamación del estómago.

Dicha inflamación puede ser causada por bacterias y por el consumo de alimentos que sean muy picantes o contengan mucho aliño, estos últimos requieren de un esfuerzo adicional para su correcta digestión y expulsión. Por ende la gente que tiene una mala alimentación es más propensa a sufrir de problemas en los riñones.

Por eso, el sobrepeso y la obesidad son términos que hacen referencia a la acumulación excesiva de masa o de grasa que no puede ser aprovechada por el cuerpo.

Es potencialmente perjudicial para la salud de una persona la acumulación excesiva de grasas que no pueden ser asimiladas. La obesidad está directamente ligada a enfermedades cardiovasculares que pueden afligir muy fuertemente el sistema excretor.

Problemas relacionados con la tensión

El sistema excretor está estrechamente relacionado con otros sistemas que regulan el mismo y trabajan en conjunto para crear homeostasis en el cuerpo. El sistema excretor está sumamente ligado a complicaciones cardiovasculares.

Los riñones son los encargados de filtrar no solo las sustancias que ingiere nuestro organismo, sino también filtra y limpia nuestra sangre.

Entonces, Al aumentar de peso, una persona puede comprometer sus riñones junto con su sistema cardiovascular. Entre más sustancias hay en la sangre, los riñones trabajan más duro por mantenerla limpia y libre de desechos.

Eventualmente al no poder filtrar todas las sustancias dañinas presentes en la sangre, estas se acumulan y tapan las arterias. Cosa que causa graves problemas de la tensión.

En resumen, al cuidar tu sistema excretor también cuidas tu sistema circulatorio. Trata de tener una alimentación balanceada y evita consumir sustancias tóxicas (alcohol, drogas u otros alucinógenos).


Deja un comentario

contador de visitas gratis