Por qué la piel forma parte del sistema excretor

El sistema excretor es el encargado de realizar la función de segregar aquellos líquidos excesivos que se encuentran en el cuerpo así como también las sustancias toxicas que puedan encontrarse para de esta manera mantener el volumen interior dentro de los niveles normales, o para mantener un equilibrio.

Este proceso se logra mediante la expulsión que es posible llevar a cabo, por medio de la uretra y los poros, por tal motivo es que se hace necesario recalcar por que la piel forma parte del sistema excretor, siendo también parte importante del mismo.

Por qué la piel forma parte del sistema excretor

La piel es un órgano secretor

La piel sin duda se trata de un órgano capaz de segregar líquidos, pues en ella habitan los poros que permiten tal liberación.

Resulta favorable ratificar por qué la piel forma parte del sistema excretor y esto se debe a que la este órgano, considerado el más extenso mediante la transpiración se encarga de segregar los desechos metabólicos, como sustancias toxicas que se puedan encontrar.

Mediante la transpiración de la piel, donde se segregan aguas y sales se están eliminando como parte de los desechos tóxicos que el cuerpo requiere expulsar, donde se realiza un proceso de filtración para extraer de aquellas sustancias que si amerita el cuerpo estas sales o desechos, tratándose también de un filtrado de la sangre.

Función principal de la piel

Surgió la controversia sobre por qué la piel forma parte del sistema excretor, pero al recordar que nuestro cuerpo emana sudor a través de los poros que se encuentran en la piel todo tiene sentido. Este líquido que es liberado, tiene como función el mantener la temperatura corporal estable.

La piel contiene aproximadamente 2,5 millones de glándulas sudoríparas, las cuales se encuentran ubicadas en la dermis en casi todas las regiones del cuerpo, por tal motivo es que se considera uno de los más importantes órganos del sistema excretor.

El proceso de eliminación de líquidos de la piel resulta el menos complejo y el más enriquecedor, posee dos finalidades, eliminación de líquidos y sustancias y mantener la temperatura del cuerpo los niveles adecuados generalmente.


Deja un comentario

contador de visitas gratis