Es el sistema de nuestro cuerpo que está encargado de expulsar todas aquellas sustancias tóxicas como líquidos o desechos de nuestro cuerpo.
Esto lo hace mediante varios órganos que trabajan conjuntamente con el mismo propósito de limpiar la sangre que circula por nuestro cuerpo.
¡Sudoración!
Los desechos del organismo no solo los expulsamos por medio de la orina sino que también se hace por medio del sudor. La piel como órgano se encarga de separar líquidos a través de los poros.
A esta acción se le denomina transpiración o sudoración por el medio de la cual se separan las sales y aguas de nuestro cuerpo. Filtrándose así las sustancias que el cuerpo necesita y las que no.
La piel
Ya que las glándulas sudoríparas se encuentran sobre casi todo nuestro cuerpo, se puede considerar que la piel es uno de los órganos más importantes del sistema excretor.
Es importante mencionar que este proceso para expulsar los desechos es uno de los más simples.
Así mismo este cumple dos funciones, una la de mantener la temperatura corporal del cuerpo y otra que es la de expulsar sustancias como toxinas y líquidos que podrían resultar tóxicos.
Capas de la piel
La piel está constituida por dos capas una externa y otra interna. La epidermis que es la capa externa o superficial (La que podemos tocar), la cual contiene los poros por donde se transpira.
Y la dermis la cual suministra los alimentos para la epidermis y posee también vasos sanguíneos, glándulas sudoríparas y nervios que ayudan a regular la temperatura corporal de la piel.
Aunque la piel solo pese unos 5 kg aproximadamente y algunos creamos solo cumple el papel de un órgano protección para el cuerpo, no es así.
Ya que este juega un papel importante en el aparato excretor humano siendo uno de los medios para expulsar sustancias y desechos.