Para tener salud es necesario tener un pleno cuidado de lo que ingerimos y de las actividades que practicamos día a día. Para ello, debemos conocer muy bien nuestro organismo y cómo funciona. Seguro tienes amigas cercanas que han sufrido de esa horrible sensación en su parte más sensible, aquí sabrás lo que es la cistitis y cómo prevenirla.
¿Qué es la cistitis?
Las cistitis forman parte de ese grupo de enfermedades que atacan el sistema excretor urinario del cuerpo humano.
Básicamente consiste en una aguda inflamación justo en la vejiga, que puede alojarse en la presencia o no de una infección. Todo depende de la situación y el medio por el cual se haya generado.
En este sentido, existen diversas causas, que pueden ir desde la cosa más conocida y obvia para todo el mundo, hasta la más mínima e inimaginable. Razón por la cual es de suma importancia que sigas leyendo y conozcas más sobre lo que es la cistitis y cómo prevenirla.
Por otro lado, los efectos de la cistitis pueden llegar a ser muy incómodos y dañar la buena energía de tus días.
Por lo cual es necesario tomar en cuenta que debes seguir los pasos normales de higiene, los mismos dependen de tu dependencia. Así que es una falencia que no puedes perder de vista por lo grave que puede ser con el paso del tiempo y sin el debido cuidado en general.
Causas de la cistitis
Como habíamos mencionado anteriormente, los factores por los cuales se puede generar la cistitis pueden ser por infecciones.
También por otros actos, entre los cuales están: las relaciones sexuales, dado el intercambio de fluidos corporales en el coito; el colocarse pantis mojados, pues la humedad y el frío pueden generar infección; prendas ajustadas o ropa interior de lycra, dado a que bloquean la transpiración, aumentando la temperatura y la humedad.
Cómo prevenir la cistitis
Ya tu respuesta para saber lo que es la cistitis y cómo prevenirla va tomando cuerpo. Ahora que sabes de lo que se trata y su sintomatología, entonces es necesario de que conozcas un poco más sobre los medios. Además que debes hacer para no tener que pasar por este molesto problema en el sistema urinario.
Es importante lavarse antes del acto sexual, forma parte la buena higiene y más si sufres de infecciones recurrentes. Usar un jabón especial para la zona íntima, pero si no lo tienes, siempre puedes utilizar jabón de avena.
En el momento de excretar, limpia de adelante hacia atrás, de modo que evites arrastrar los gérmenes hacia la uretra. Ser cuidadoso con los baños públicos, pues las infecciones pueden estar a flor de piel.
Entre otras formas puedes encontrar: beber mucha agua y vaciar la vejiga cada dos horas o 5, así como no usar espermicidas y tener ropa interior de repuesto, o el evitar el material de lycra y la ropa ajustada en la zona. Ya conoces todo lo que puedes saber sobre lo que es la cistitis y cómo prevenirla.