Nuestro aparato excretor posee células con ácidos nitrosos que son el resultado del sistema metabólico. De hecho, también posee fluidos corporales como lo son el líquido celomático, hemolinfa y la sangre.
Sistema excretor humano como regulador
La eliminación de los desechos en nuestro organismo y cuerpo es solo una función de la excreción. Nuestra excreción sirve para la actividad del sistema que regula el medio interno.
Puede precisar la cantidad de agua y sales que tenemos en nuestro organismo, expulsando el exceso. De esta manera se mantiene la composición química y la homeostasis que no es otra cosa que el volumen del medio interno.
De esta manera es como los organismos con vida pueden mantener la supervivencia con las distintas variaciones ambientales.
Funciones del aparato excretor
- Eliminador de toxinas, producto del metabolismo en nuestro cuerpo.
- Desaparece todos los residuos líquidos.
- Bota la gran cantidad de agua almacenada en nuestro cuerpo.
- Ayuda a regular nuestra respiración.
- Los riñones limpian la sangre, eliminando los desechos nitrogenados.
- Elimina la cantidad grande de salinidad y demás minerales encontrados en nuestro organismo.
Enfermedades propensas a sufrir el aparato urinario
El cáncer de uretra
Este tipo de cáncer no suele manifestarse regularmente. En él las células afectadas por el cáncer se ubican en la uretra. Se manifiesta a partir de los cincuenta y cinco años.
El cáncer de riñón
El tercer cáncer con más frecuencia en cuantos tumores urológicos se refiere. Aparece alrededor de los setenta años.
El cáncer de vejiga
Suele ser más recurrente en los hombres que en las mujeres.
Síndrome Nefrótico
Las altas proporciones de albúmina son botadas a través de la orina esto ocurre cuando crece la facilidad de atravesar las vías renales. Nuestro colesterol crece de manera impensable y la orina no encuentra salida por la vía de excreción.
Cálculos renales
Es arenilla localizada en los riñones, que aparecen gracias a los residuos encontrados en la orina.
Suele aparecer cuando el nivel de calcio en nuestra se sangre aumenta de una manera anormal y en otros casos cuando el nivel acido úrico en la sangre es muy alto.
Cuidados para el aparato excretor
Debemos cuidarnos con una excelente alimentación, sana y balanceada. Tomando la cantidad de agua necesaria para ayudar a los riñones a un excelente funcionamiento.
Hacer ejercicios físicos para que la piel pueda traspirar. Es decir expulsar el sudor de nuestro cuerpo u organismo y una adecuada limpieza corporal para liberar los orificios de nuestra piel.