En el excretor es donde ocurre la eliminación de desechos de nuestra sangre. Donde se encuentra el sudor y orina, que en palabras más formales el sistema urinario y glándulas sudoríparas.
Las vías urinarias están representadas por, vejiga, uréteres, uretra y riñón.
Diferencias entre el sistema excretor y glándulas sudoríparas
Las glándulas sudoríparas están compuestas por dos elementos que son una parte secretoria y un canal excretor.
La parte secretoria produce y secreta sudor y el conducto excretor es el que envía el sudor hacia el exterior de nuestro cuerpo.
Diferencias entre la orina y el sudor
En nuestro cuerpo se encuentran sustancias tóxicas que es el resultado de cuando las células utilizan los alimentos ingeridos por las personas, crean la energía luego de ser utilizadas se transforman en toxinas.
En el riñón los restantes de desechos son eliminados de la sangre por lo que estos se concentran en un líquido al que llamamos orina. La forma representativa de la orina es similar a la sangre.
Las células producen energía y por ende generan calor, dicho calor es expulsado de nuestro cuerpo por medio del sudor. La consistencia del sudor también tiene características similares a la sangre.
Semejanzas entre la orina y sudor
El sudor posee una composición similar al de la orina, pero por lo general suele ser más diluida. Por otra parte, a través del sudor y orina podemos ver eliminadas las sustancias de desechos tóxicos que produce el metabolismo en nuestro cuerpo.
Importancia de sudar
Sudar o transpirar es algo muy natural, este proceso ayuda a que el cuerpo se mantenga fresco. Nos ayuda a expulsar las toxinas no deseadas en nuestro organismo y a matar virus y bacterias en el cuerpo.
Cuando sube la temperatura corporal, nuestro cuerpo transpira para expulsar los líquidos salados de las glándulas sudoríparas.