Se representan en tres capas: Fascia renal, esta es delgada con tejido fibroso y fija el riñón al abdomen, caja adiposa, de célula adiposa y cuida la caja renal, tela de fibra lisa y observable.
¿Qué son los tejidos?
Son las sustancias biológicas naturales en nuestro organismo que están formados por un grupo complejo y ordenado de células que pueden ser de uno o varios tipos, su distribución es regular, posee un comportamiento fisiológico y tiene un origen de embrión común.
¿Qué es tejido excretor?
Es una red de células distintas pero unidas entre sí que forman una estructura y cumplen con la función de excretar.
Son las materias que se encuentran en los vegetales mediante estos se pueden expulsar las sustancias tóxicas o dañinas para nuestra salud.
Vías urinarias
- Cálices: Son pequeños tubos de membranas de aproximadamente un centímetro. Su función es la recepción de orina de las piramidales.
- Pelvis renal: Es aplanado mide de dos a tres centímetros de alto y uno a dos centímetros de ancho. Su función es enviar la orina hacia los uréteres.
- Uréteres: Dos canales delgados miden básicamente de veinte cinco a treinta centímetros de alto. Efectúan los movimientos peristálticos.
- Vejiga urinaria: Es una profundidad musculosa, encontrada en la parte trasera del nuestro pubis y al frente del útero, por parte de los hombres al frente de la zona rectal. Esta almacena la orina y luego es expulsada.
- Uretra: Canal fibroso y muscular su funcionamiento es dar paso a la orina desde la vejiga urinaria hasta el exterior.